Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Títulos propios

Títulos propios de Postgrado

Másteres Títulos Propios

El Máster en Consultoría en Gestión de Empresas es un programa destinado a titulados, especialmente de carreras técnicas y profesionales que deseen tener una visión más global y estratégica de las empresas, sus mejores prácticas y factores de éxito en el entorno de negocio donde operan.
Este Máster tiene como finalidad dotar de una sólida formación a cuantos profesionales se interesen por el campo de la Consultoría en diversas áreas de conocimiento empresarial, como estrategia, finanzas, recursos humanos, operaciones, marketing, cadena de suministro, dirección de proyectos, y gobernanza y testión de tecnología de la información, que son necesarias para el desarrollo de proyectos globales que aporten mayor valor a sus clientes y usuarios, muy necesarios en el contexto económico actual y para cualquier otra actividad empresarial.

El Máster DIGES se enfoca a formar a los alumnos en un conjunto de competencias de gestión de proyectos orientadas a la definición del coste, tiempo, recursos y alcance del proyecto, así como competencias técnicas, más allá de las que les permiten aplicar los distintos artefactos del desarrollo de software; esto es, competencias que les permitan comparar, seleccionar e identificar condiciones de aplicación de las distintas técnicas y herramientas utilizadas en el desarrollo de software, así como determinar la adecuación y calidad del trabajo realizado por los miembros del equipo de proyecto.

Hay una creciente necesidad de profesionales que apoyen un cambio cultural Agile en la forma de trabajar. Partiendo de las áreas técnicas de las organizaciones, empieza a alcanzar a otras de sus áreas, asociado a lo que se llama "Transformación Digital".

Este Máster se une al proceso de apoyo al cambio y ofrece un programa docente capaz de formar a los ingenieros para el éxito en el acompañamiento de esta transformación, aunando la figura del Agile Coach y la Transformación Agile de las organizaciones. Su objetivo principal es la formación de profesionales informáticos, con experiencia previa básica en Agile y que deseen consolidarse como líderes de proyectos ágiles y de la transformación de las organizaciones. 

El profesorado y los contenidos combinan experiencia educativa, innovación, estado del arte y experiencias Agile.   

El máster va dirigido a titulados en carreras técnicas (informática, ingeniería, ciencias, etc.) o bien profesio­nales con experiencia mínima de tres años en pues­tos relacionados con la protección y defensa del software que, en el corto plazo, aspiren a desarrollar funciones propias de CISO o CIO en sus organizaciones.
Este máster está dirigido específicamente a la seguridad y al funcionamiento correcto de los sistemas software. Está basado directamente del Software Assurance Curriculum del CERT. El máster cuenta con la autorización del CERT del Software Engineering Institute de la Universidad Carnegie Mellon.

Cursos de especialización

Cursos de experto