Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Visita del IES Prof. Máximo Trueba a la Escuela dentro de las actividades del proyecto “Quiero ser Ingeniera”

El proyecto “Quiero ser Ingeniera” está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Noticia. Enviado por decanato válido desde 03/04/2019 hasta 03/08/2019 (vigente)

El día 2 de abril la ETSIINF recibió 57 estudiantes de 12 a 15 años (de 3º de ESO) del IES Prof. Máximo Trueba, de Boadilla del Monte a realizar actividades prácticas en el centro. El proyecto “Quiero ser Ingeniera” está subvencionado por Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cuenta con la participación de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de este proyecto es fomentar las vocaciones de las niñas y las jóvenes por estudios de ingeniería y tecnología, para poder combatir en un futuro la segregación horizontal, la vertical y la brecha salarial y para que puedan tener acceso a un sector con gran oferta en el ámbito laboral.

Para ello, la UPM participa a través del Vicerrectorado de Comunicación Institucional y Promoción Exterior junto a la Unidad de Igualdad, y organiza en tres fases distintas acciones orientadas al fomento de la vocación tecnológica en las niñas. En una primera fase, se han organizado sesiones informativas a varios colegios e IES dirigidas tanto a profesorado como padres y alumnas, así como jornadas donde se despierta el interés de las niñas por las ingenierías en sus propios centros. Es en  la segunda etapa del proyecto donde se está dando continuidad mediante prácticas en las que las estudiantes tienen un contacto directo con las Escuelas Politécnicas Superiores de la UPM, mediante actividades prácticas motivantes y divertidas, desarrolladas e impartidas en las propias escuelas de la UPM. Finalmente, existe una 3ª fase “Campus Engineeringgirl” propuesta para niñas de 4º de la ESO a realizar en los meses de junio y/o julio de 2019.

En la ETSIINF las actividades estuvieron relacionadas con el diseño del concepto de producto y orientadas al diseño de aplicaciones para móviles, así como una breve visita al Museo Histórico de la Informática y al laboratorio Decoroso Crespo. Las recibieron las estudiantes Guillermina Sánchez, Patricia Rivera y la profesora María Luisa Córdoba.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es