Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

La UPM, mejor universidad española para cursar estudios de Informática

La nueva edición del ranking QS posiciona además a la UPM entre las cien mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología

Noticia. Enviado por decanato válido desde 21/03/2017 hasta 20/10/2017 (vigente)

Tras la publicación del ranking QS de 2017, la Universidad Politécnica de Madrid se ha situado como la mejor universidad española en la enseñanza de informática (Computer Science and Information Systems), situándose entre las 120 mejores universidades del mundo en esa disciplina. Además, pasa a ocupar el puesto 81 a nivel mundial en los estudios generales de Ingeniería y Tecnología, con lo que se consolida como la mejor universidad española en esta materia.

 

El ranking QS, que analiza más de 4.000 instituciones de todo el mundo, tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes, a nivel global, a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación. Aspectos como la reputación académica del centro, la opinión de empleadores, los citas de los artículos científicos, así como el “índice h” de los investigadores, el cual combina el impacto y la cantidad de sus publicaciones, son tenidos en cuenta a la hora de elaborar esta clasificación.

La UPM mejora en esta edición su clasificación en todas las disciplinas evaluadas por este ranking internacional. Además de su liderazgo en Informática, es la mejor valorada de las universidades españolas a la hora de estudiar Arquitectura, situando esta titulación (Architecture) entre las 50 mejores del mundo, y a la hora de estudiar Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Engineering - Electrical & Electronic) e Ingeniería Agroforestal (Agriculture & Forestry), situando estos estudios entre los 100 mejores del mundo. También es la primera de nuestro país en la enseñanza de Ingeniería Mecánica y Aeronáutica (Engineering - Mechanical, Aeronautical & Manufacturing).

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es

Ficheros adjuntos: